UncategorizedLa Responsabilidad de la Ciberseguridad

abril 16, 20200
La Responsabilidad de la Ciberseguridad (hoy más que nunca)
¿Por qué la ciberseguridad debe estar en nuestra agenda?
  • Porque España es el 3er país del mundo que más ciberataques recibe.
  • Porque el 70% de los ataques los sufren las PYMEs
  • Porque de éstas, el 60% tiene serios problemas para sobrevivir tras el ciberataque al no poder hacer frente a sus consecuencias económicas o de prestigio.

Hoy, más que nunca, dada la situación creada por la COVID-19, y la implantación, a toda prisa, del teletrabajo, los expertos advierten que las empresas son más vulnerables, y los riesgos se han incrementado exponencialmente.

Conocer los riesgos y tomar las medidas necesarias para proteger los activos de la Compañía es responsabilidad de la Dirección y los Administradores, pero también de sus Asesores.

Sin embargo, se hacía difícil para Pymes y Autónomos poder disponer de una póliza de seguro que cubriera este tipo de riesgos a una primar razonable; además del requerimiento por parte de las Compañías de una engorrosa cantidad de información. Es por ello que profesionales del sector asegurador se propusieron el reto de diseñar una póliza específica para este segmento con buenas coberturas, fácil de contratar y coste bajo. El resultado es Cybnus One, seguro para Riesgos Cibernéticos.
Tras varias conversaciones entre Cybnus y SBG Broker de seguros, hemos sido capaces de establecer unas Coberturas y Primas que no tienen competencia en el mercado asegurador, en base a un cuadro de Tarifas Planas, por tramos, que permite conocer un precio inmediato, y con un cuestionario muy sencillo para facilitar la contratación.

Pero ¿qué protegemos?

Este contrato de seguro protege frente a los daños o pérdidas provocadas por ataques maliciosos o errores humanos que afecten a la información que la empresa tenga guardada en sus Sistemas informáticos.

Y, ¿qué cubrimos?

  • Costes incurridos para procurar solucionar los problemas que se pueda tener para acceder o utilizar la información digital, así como para eliminar software malicioso inactivo.
  • Pérdidas provocadas por la interrupción de la actividad como consecuencia de los problemas que pueda tener para acceder o utilizar su información digital.
  • Daños o pérdidas derivados de un uso no consentido de la información digital.
  • Daños provocados por la publicación no consentida de contenidos on-line en sus medios de comunicación corporativos o en los de terceros.
  • Pérdidas provocadas por dañar con software malicioso los Sistemas informáticos de terceros.
  • Daños y multas consecuencia de incumplimientos de la Legislación de Protección de Datos
  • Daños y multas como consecuencia de incumplimientos en materia de normativa PCI.
  • Responsabilidad Civil frente a terceros.

Consulte con nosotros para más información.

SBG Baleares:
Sr. Jordi Garau
jordigarau@sbgbrokerdeseguros.com
Telf: 871 578 864

SBG Península:
Sr. Xavier Lagarma
xavierlagarma@sbgbrokerdeseguros.com
93 741 41 41

 

Saludos cordiales.

Carlos Bonet-Godó
Socio Fundador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://sbgbrokerdeseguros.com/wp-content/uploads/2019/03/logo-test-2.png

SBG Bróker de seguros

© 2018 Aviso legal y Política de Privacidad