https://sbgbrokerdeseguros.com/wp-content/uploads/2018/11/CUADRP.png

ALIMENTACIÓN

Una oferta especialmente diseñada para las empresas del sector de la industria de alimentación y bebidas
https://sbgbrokerdeseguros.com/wp-content/uploads/2018/11/20140226050908_CONSTRUCCIO.jpg

SEGURO DECENAL

Según la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), el seguro decenal es obligatorio para el promotor si se trata de obra nueva o reforma estructural de vivienda. La obligatoriedad de contratar este seguro surge cuando se quiere vender la vivienda a una tercera persona. De hecho te lo van a exigir en el notario para escriturar la compraventa de la vivienda.

https://sbgbrokerdeseguros.com/wp-content/uploads/2018/11/instalacion-de-hormigon-celular-construccion-de-galpones-bodegas_a51c04420a_3.jpg

SEGURO DE ACCIDENTE DE CONVENIO

El seguro de accidente de convenio es otro de los seguros obligatorios para la construcción y cubre los accidentes laborales que se produjeran en el desarrollo de la obra. ¿Qué pasa si una empresa de construcción no contrata el seguro de convenio?

https://sbgbrokerdeseguros.com/wp-content/uploads/2018/11/costos-de-construir-una-casa.jpg

SEGURO DE AFIANZAMIENTO DE CANTIDADES

El seguro de afianzamiento de cantidades es una alternativa al aval bancario. El promotor es quien está obligado a contratar este seguro. Garantiza al comprador de una vivienda la devolución de las cantidades entregadas a cuenta al promotor si la construcción no llega a iniciarse o la vivienda no se entrega en el plazo de tiempo previsto.

https://sbgbrokerdeseguros.com/wp-content/uploads/2018/11/7f679b7cd16d73782aee22bb8e7f650370bf723ba65161785b36babefb10eec7.jpeg

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONSTRUCTOR / PROMOTOR

El seguro de RC Constructor / Promotor es otro de los seguros recomendables para la construcción ya que, según el artículo 1902 del Código Civil, “el que por acción y omisión cause daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

https://sbgbrokerdeseguros.com/wp-content/uploads/2018/11/seguridad.jpg

SEGURO TODO RIESGO CONSTRUCCIÓN

Aunque el seguro Todo Riesgo Construcción (TRC) es un seguro voluntario, sí es muy recomendable pues permite hacer frente a imprevistos que suelen darse durante el desarrollo de la obra. Normalmente el seguro TRC lo contrata el constructor. Hay casos en los que es contratado por el promotor, por ejemplo cuando se trata de una autopromoción.

https://sbgbrokerdeseguros.com/wp-content/uploads/2018/11/SECTOR-CONSTRUCCION1.jpg

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

¿Es el seguro de responsabilidad civil obligatorio? Dentro del seguro de Responsabilidad Civil (RC) Profesional distinguimos entre seguro de RC para ingenieros, seguro de RC para arquitectos o seguro de RC para aparejadores. En España, en la mayoría de las Comunidades Autónomas es un requisito indispensable.

https://sbgbrokerdeseguros.com/wp-content/uploads/2019/03/logo-test-2.png

SBG Bróker de seguros

© 2018 Aviso legal y Política de Privacidad